jueves, 6 de enero de 2022

SSM, reconoce y felicita a los poco más de 4 mil enfermeros y enfermeras

 SSM, reconoce y felicita a los poco más de 4 mil enfermeros y enfermeras  


 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2022.- El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reconoce la labor de las y los 4 mil 8 enfermeros adscritos a la institución que han estado al frente de la línea de batalla contra el COVID-19, quienes se han comprometido y dedicado a salvaguardar la salud de la población.

Estas hombres y mujeres que día a día brindan un trato humano a los pacientes y familiares que se acercan a recibir atención, sin importar el lugar o las barreras del idioma, ya que, en las zonas indígenas del Estado, dicho personal está capacitado para comunicarse en purépecha con la población.

“En cada Centro de Salud, hospital y unidad móvil del Estado siempre se encuentra una enfermera o enfermero que sin importar las circunstancias dan lo mejor de sí para que no solo los pacientes se sientan mejor; por ello; mi respeto y agradecimiento”, puntualizó Ibarra Torres.

Ellos, representan uno de los elementos más valiosos en la prestación de servicios asistenciales y en el campo de la Salud Pública y son el engranaje principal para que el sector salud siga caminando.

Los invitó a seguir por el camino de la profesionalización y actualización para continuar mejorando la atención que se brinda a las y los michoacanos, siempre con un trato humano y de corazón.

Destacar que el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instruyó en 1931. Calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

Adbox