miércoles, 5 de enero de 2022

SSP y UNIVIM unen esfuerzos para profesionalizar a policías en nivel superior de estudios

 

MORELIA 05/01/22

 

SSP y UNIVIM unen esfuerzos para profesionalizar a policías en nivel superior de estudios


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de enero del 2022.- Con el objetivo de profesionalizar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dotarlos de mejores conocimientos para su quehacer diario al servicio de la ciudadanía, más de 100 elementos de la Policía Michoacán recibieron información y facilidades académicas para su incursión en las carreras, maestrías y doctorados que ofrece la Universidad Virtual de Michoacán (Univim).

 

“Contar con policías bien capacitados es una premisa para el secretario de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, por ello buscamos acercar todas las facilidades para que mejoren su nivel académico. Un policía preparado tiene más aptitudes para protegerse en la calle” aseguró  Mary Carmen Escobedo Martínez, coordinadora académica de la Dirección de Desarrollo Policíal.

 

Por su parte Arturo Castro López, director académico de la Univim, explicó que a través de una sinergia generada con la SSP, se ofrece de manera gratuita la Licenciatura en  Seguridad Pública, la cual expide terminación en docencia, prevención o investigación, así como descuentos en posgrados y maestrías.

 

“Estamos profesionalizando, especializando y abriendo esa puerta para que puedan seguir ascendiendo en su carrera policial, agradezco el interés del secretario de Seguridad Pública en buscar un cuerpo policiaco bien preparado” indicó.

 

Con estas acciones la SSP reitera su compromiso con los michoacanos de brindar un servicio policial de máximo nivel de profesionalización, con sentido humano y apto para actuar en cualquier hecho que requiera salvaguardar la paz de la entidad.

Adbox