martes, 4 de enero de 2022

Vinculan a proceso a presunto responsable del feminicidio de su pareja

 

MORELIA 04/01/22

 

Vinculan a proceso a presunto responsable del feminicidio de su pareja 


 

+Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Valle Real, en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez Control vinculación a proceso en contra de Martín O., por su posible relación en el delito de Feminicidio, perpetrado en agravio de su pareja Maritza H.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer que, desde el 2018, año en que contrajeron matrimonio, Martín O., ejercía violencia física y psicológica en contra de Maritza H.

 

Fue el 5 de octubre de 2019 –12 días después de que nació su hija-, Martín O., le provocó un golpe en la cabeza a su pareja, en los momentos en los que estaban en su domicilio ubicado en la colonia Valle Real de Morelia, provocándole la muerte.

 

Ante estos hechos, el investigado intentó hacer creer a los familiares de Maritza H., que se había desmayado; sin embargo, la FGE integró la Carpeta de Investigación respectiva, logrando establecer que la causa de muerte fue derivada de traumatismo craneoencefálico en persona politraumatizada.

 

Con base a una orden de aprehensión, Martín O., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

 

Adbox