jueves, 31 de marzo de 2022

Anuncia SSM cirugías correctivas de labio y paladar hendido

 Anuncia SSM cirugías correctivas de labio y paladar hendido 


 

 

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, realizarán este 7 y 8 de abril, las XLII Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas en el Hospital Naval del Puerto, en aras de apoyar a los infantes con labio leporino y paladar hendido.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, será un promedio de 50 infantes los que serán atendidos con una cirugía correctiva, todos pertenecientes a la Región Costa y el estado de Guerrero. Estas intervenciones quirúrgicas serán gratuitas.

Para mayores informes se puede acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre # 310, colonia Centro,  o bien llamar al teléfono 753 537 2785.

Magaña Aguilar resaltó que serán cirujanos plásticos certificados los que efectuarán de forma altruista las cirugías correctivas y que el consumo del ácido fólico, a la par de las revisiones mensuales con el médico o ginecólogo, permiten la prevención de los defectos del nacimiento.

El labio o paladar hendido ocurren cuando el labio superior y el paladar hendido no se desarrollan correctamente y ello sucede en los primeros meses del embarazo. En el 2021 se registraron 11 casos nuevos de labio y paladar hendido en la SSM, por lo que se invita a la población, en edad reproductiva, a solicitar su ácido fólico de forma gratuita en los centros de salud.

Adbox