miércoles, 30 de marzo de 2022

Desactiva FGE Alerta Alba al localizar a Lizeth P., reportada como desaparecida en Uruapan

 

URUAPAN 30/03/22

 

Desactiva FGE Alerta Alba al localizar a Lizeth P., reportada como desaparecida en Uruapan


 

+La joven fue localizada en la colonia Granjas de Bellavista

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 30 de marzo de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una joven de 23 años de edad, que el pasado martes fue reportada como desaparecida en Uruapan.

 

El 18 de marzo, Lizeth P., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Periodista, sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Tras el hecho y ante el temor de que fuera víctima de un delito, familiares de la joven acudieron ante la Fiscalía Regional de Uruapan a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, por lo que, con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

 

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer su ubicación en la colonia Granjas de Bellavista, sitio donde fue asegurada.

 

Lizeth P.,  fue trasladada a las instalaciones de la FGE para que un médico la certificara y continuar con las diligencias que marca el protocolo.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox