miércoles, 16 de marzo de 2022

El Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes llegará a Zitácuaro y Apatzingán

 El Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes llegará a Zitácuaro y Apatzingán 


 

• “Femininjas” es la obra de teatro seleccionada en Michoacán, del programa Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes, que la Coordinación Nacional de Teatro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, presentará en Zitácuaro y Apatzingán 

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022.-
 El Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes llegará a Zitácuaro y Apatzingán con el montaje "Femininjas" de la compañía escénica La Luciérnaga Teatro, dramaturgia de Verónica Villicaña y dirección de Everth Yamil García Islas.

La Luciérnaga Teatro es una compañía profesional fundada en 2014, entre sus montajes más destacados se encuentran “Karaoke para el fin del mundo”, “Respira y Chuta (Mi vida en fuera de lugar)”, “Paisaje del amor pixelado”, entre otros.

“Feminijas” es un montaje escénico que busca la reflexión sobre la equidad de género, el empoderamiento de las niñas y los adolescentes a través de las artes marciales, el skateboarding y las danzas urbanas, así como la recuperación de los espacios públicos. 

La presentación será el día 20 de marzo en el Teatro Juárez de Zitácuaro, a las 17:00 horas; y el 22 de marzo en el Teatro Constitución de Apatzingán, a las 11:00 horas. El acceso es gratuito y bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Adbox