jueves, 17 de marzo de 2022

Emiten fallo condenatorio contra Gabriela M., responsable del homicidio de su hijo

 

TANGAMANDAPIO 17/03/22

 

Emiten fallo condenatorio contra Gabriela M., responsable del homicidio de su hijo


 

+La mujer asfixió al menor y posteriormente abandonó su cuerpo en un terreno baldío, en el municipio de Tangamandapio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangamandapio, Mich.- 17 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Gabriela M., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de su hijo de 7 días de nacido.

 

De acuerdo con las pruebas que forman parte de la investigación, el 30 de noviembre de 2019, la responsable se encontraba en su casa ubicada en la calle La Higuera de la colonia Barrio San Judas Tadeo, municipio de Tangamandapio, cuando tomó un calcetín y lo ató al cuello del niño, para después asfixiarlo con sus manos.

 

Tras el homicidio, la mujer puso el cuerpo del menor en una bolsa y lo abandonó en un terreno baldío ubicado en el mismo asentamiento, volvió a su casa y escribió una nota para hacerle creer a su esposo que personas desconocidas se habían llevado a su hijo.

 

Tras el hallazgo del cadáver, la Fiscalía Regional de Zamora inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos que permitieron establecer la posible relación de Gabriela M., en el delito, quien en su momento fue detenida y vinculada a proceso.

 

Luego de desahogar las pruebas recabadas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gabriela M., por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

Adbox