miércoles, 16 de marzo de 2022

Estado y Ayuntamiento de Zitácuaro establecen encuentro en materia de seguridad

 

ZITÁCUARO 16/03/22

 

Estado y Ayuntamiento de Zitácuaro establecen encuentro en materia de seguridad 


 

+Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, sostuvieron una reunión con el alcalde de este municipio a fin de puntualizar las tareas operativas en la región.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 16 de marzo del 2022.- Los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), sostuvieron un encuentro con el presidente de Zitácuaro para analizar y puntualizar las acciones que en materia de seguridad las corporaciones policiales realizan con el objetivo de combatir y prevenir los delitos.

 

En dicha mesa de trabajo, los secretarios establecieron que la coordinación entre policías Michoacán y Municipal es prioritaria, a fin de reaccionar de manera oportuna ante alguna situación de emergencia y ampliar la operatividad que se tiene en zonas detectadas con un alto índice delictivo.

 

Se acordó, que los agentes del orden fortalecerán los patrullajes en colonias, localidades y brechas ya identificadas por las autoridades para garantizar y dar certeza de seguridad. Los filtros de revisión itinerantes se mantendrán para la búsqueda de armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

 

Asimismo, se destacó que a través de áreas tecnológicas como la videovigilancia y los arcos carreteros que se encuentran conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), deriva en la prevención de conductas ilícitas, lo que permite actuar a las corporaciones de seguridad de manera inmediata.

 

El despliegue de la Policía Michoacán continuará de manera permanente en este municipio y sus alrededores, por lo que en caso de presenciar algún delito se exhorta a la ciudadanía a marcar a las líneas telefónicas 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.

Adbox