jueves, 17 de marzo de 2022

Mañana viernes inicia el mantenimiento al canal de la presa de Cointzio

 Mañana viernes inicia el mantenimiento al canal de la presa de Cointzio 



Se retirará de forma manual el material azolvado que reduce la capacidad hidráulica del canal que lleva agua hasta la planta potabilizadora Vista Bella.


Se reducirá la distribución de agua en 52 colonias de Morelia durante tres días.


Morelia, Michoacán; a 17 de marzo de 2022.- Como se anunció el pasado lunes 14 de marzo, este viernes 18 de marzo el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) dará mantenimiento al canal que conduce agua desde la presa de Cointzio hasta la Planta Potabilizadora Vista Bella.


Los trabajos se realizarán de forma manual, de las 8:00 a las 14:00 horas, en una jornada intensiva. El personal del OOAPAS ingresará al interior del canal para retirar de forma manual el material acumulado en la infraestructura, principalmente raíces y material azolvado proveniente del agua de la presa de Cointzio.  


Para poder llevar a cabo esta limpieza, se interrumpirá el flujo de agua de la presa hacia la planta potabilizadora, por lo que 52 colonias de la ciudad presentarán una reducción en el servicio de agua, previendo un tiempo máximo de tres días para restablecer el servicio, a partir de la fecha indicada. Esto debido a que tendrán que llenarse de nuevo las tuberías y normalizar la presión en la distribución de agua.


Estos trabajos de limpieza se programan cada año debido a que el agua proveniente de la presa arrastra material que va saturando el canal, reduciendo poco a poco su capacidad y dificultando el recorrido del agua hacia la planta donde se realiza el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua que se entrega a los hogares morelianos. Se prevé que a partir del lunes 21 de marzo quede normalizado el servicio. 


Por lo anterior se pide a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y uso racionado del agua en los hogares, para aprovechar al máximo su uso en las actividades domésticas.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Adbox