jueves, 31 de marzo de 2022

Presentan guía rápida para facilitar trámite de cambio de identidad de género en Michoacán

 Presentan guía rápida para facilitar trámite de cambio de identidad de género en Michoacán 



El Gobierno del Estado brindará apoyo para las personas que busquen realizar el procedimiento


Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2022.- Con la guía “Tránsmites” avanzamos en una verdadera trasformación y ayudamos a garantizar el derecho humano a la identidad, a la igualdad y a la no discriminación, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.


Lo anterior durante la firma de convenio entre la Secretaría del Bienestar y la propia Secretaría de Gobierno, en el marco del Día Internacional de Visibilidad Trans, evento en el cual, se presentó dicha herramienta.


Ante miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, activistas y representantes de diversos colectivos, Torres Piña ratificó el compromiso de la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para transitar hacia un Michoacán sin prejuicios, sin discriminación y de igualdad. 


En su mensaje, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, agradeció la colaboración interinstitucional que permitirá que la comunidad pueda realizar sus trámites con claridad y eficacia; y reiteró la encomienda de hacer suyas las causas y banderas de los colectivos.


Finalmente, el director del Registro Civil, Lenin Alexander Álvarez García, afirmó que las y los oficiales de la dependencia se mantendrán en constante capacitación y actualización a fin de ofrecer un mejor servicio a dicho sector de la sociedad. 


Durante el evento también estuvieron presentes el subdirector para el Bienestar de la comunidad LGBTTTIQ+, Guillermo Maldonado Silva; Celeste Ascencio Ortega, diputada federal y la diputada local, Gabriel Cázares Blanco.


Tránsmites es una guía rápida con la información y requisitos necesarios para las personas interesadas en realizar el registro de cambio de identidad y así homologar su INE y obtener su RFC. 


Para mayor información acudir a la Dirección de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar ubicados en la Avenida Lázaro Cárdenes #1016, primer piso, Col. Ventura Puente, en la ciudad de Morelia; o al teléfono 443 3 10 93 00.

Adbox