jueves, 17 de marzo de 2022

Refugio Eréndira apoyó 95 personas durante el 2021: Seimujer

 Refugio Eréndira apoyó 95 personas durante el 2021: Seimujer 



Fueron 50 por ciento más núcleos familiares atendidos que los del 2020  


Morelia, Michoacán,  15 de marzo del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) cuenta con un refugio para atender casos de extrema violencia en los que la integridad de las michoacanas y sus hijos deben ser resguardados. 


Así lo informó la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, quien detalló que durante el 2021 se atendieron 36 núcleos familiares víctimas de violencia familiar, compuestos por 95 personas: 36 mujeres, 30 hijas y 29 hijos.


Tamara Sosa Alanís explicó que la ubicación del Refugio Eréndira es confidencial, así como la información de las mujeres que hacen uso de este recurso, pues se trata de salvaguardarlas a ellas y a sus hijos de las violencias machistas.


Puntualizó Sosa Alanís que los servicios que el Refugio Eréndira puede llegar a ofrecer, dependiendo de las circunstancias de cada caso, son: protección y seguridad, hospedaje, alimentación, vestido y calzado, referencia para la atención médica, servicios de enfermería, asesoría jurídica y atención psicológica.


Durante el año 2021 en el refugio se realizaron 487 acciones de trabajo social, 433 de psicología, 979 del área legal, mil 315 de enfermería y 197 del área educativa. Asimismo, para las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia se les brindaron 536 servicios de psicología, mil 62 servicios de enfermería, mil 172 del área educativa y 58 servicios de asesorías nutricionales.


También ofrece programas reeducativos integrales para que logren estar en condiciones de participar plenamente en  la vida privada, pública y social, así como capacitación para que puedan adquirir conocimientos y habilidades para el desempeño de una actividad laboral. Se cuenta además con una bolsa de trabajo para que puedan tener una actividad remunerada.

Adbox