sábado, 26 de marzo de 2022

Sedum promueve rescate de viviendas de pueblos originarios con la UMSNH

 Sedum promueve rescate de viviendas de pueblos originarios con la UMSNH



Morelia, Michoacán, 26 de marzo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), invitó a los estudiantes de la maestría en Arquitectura Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), a participar en la restauración de vivienda en el municipio de Ihuatzio.


La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, explicó que esto forma parte de las acciones de rescate de vivienda en los pueblos originarios de la Ruta Don Vasco que tiene la dependencia, con lo que también se busca impulsar el desempeño de los jóvenes.


Detalló Butanda Macías, que con este proyecto también  se busca incrementar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, rescatando el patrimonio tangible e intangible de la cultura Purépecha y fortalecerlo como atractivo turístico.


La Sedum tiene detectadas 80 viviendas, donde los alumnos  que realizan trabajo de campo, estarán midiendo y analizando las infraestructuras para posteriormente generar una propuesta eficiente, cumpliendo con las necesidades de los locatarios.

Adbox