martes, 15 de marzo de 2022

Sentencian a Jaime M., a 15 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de un menor de 8 años

 

IXTLÁN 15/03/22

 

Sentencian a Jaime M., a 15 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de un menor de 8 años 


 

+Durante el accidente, un niño de 11 años resultó herido

 

RED 113 MICHAOCÁN7Redacción

 

Ixtlán, Mich.- 15 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra Jaime M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones, y Daño en las Cosas, cometido en agravio de dos menores de 8 y 11 años, en el municipio de Ixtlán.

 

Con relación a las pruebas recabadas durante la investigación, en mayo de 2020, el investigado arribó a un taller mecánico ubicado en la colonia Santa Cruz, con la intención de llevarse un vehículo que amarró a la parte posterior de una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, color blanco.

 

Tras realizar la maniobra, Jaime M., ocasionó que las unidades se impactaran entre sí, provocando la muerte de un niño de 8 años; en esta acción un menor de 11 resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inicio los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Jaime M., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

 

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Jaime M., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

Adbox