viernes, 25 de marzo de 2022

Sentencian a Luis Miguel C., por su responsabilidad en los delitos de tentativa de robo y lesiones calificadas cometidas contra padre e hijo

 

MORELIA 25/03/22

 

Sentencian a Luis Miguel C., por su responsabilidad en los delitos de tentativa de robo y lesiones calificadas cometidas contra padre e hijo


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 2 años y seis meses de prisión, en contra de Luis Miguel C., por su responsabilidad en los delitos de Tentativa de Robo Calificado Grave y Lesiones Calificadas; ilícitos perpetrados el 27 de abril de 2020.

 

El día en cita, el ofendido fue alertado sobre la presencia de un individuo que estaba sustrayendo objetos diversos de su taller mecánico, ubicado en la calle Río Amatlán en la colonia Ventura Puente, por lo que de inmediato, en compañía de su hijo,  se dirigió al establecimiento, lugar donde el imputado comenzó a agredirlos con un cuchillo, ocasionándole lesiones a uno de ellos.

 

Durante el forcejeo, Luis Miguel C., se generó heridas, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención. Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron su detención y vinculación a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a 2 años y seis meses de prisión a Luis Miguel C., así como al pago por concepto de reparación del daño y de una multa económica.

 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox