miércoles, 16 de marzo de 2022

Sostienen gobierno municipal y Estado, reunión para reforzar estrategia de seguridad en Zitácuaro

 Sostienen gobierno municipal y Estado, reunión para reforzar estrategia de seguridad en Zitácuaro  



- Esta mañana, el alcalde Toño Ixtláhuac se reunió con el secretario de gobierno y el titular de la SSP en el estado, para convocar al refuerzo de la seguridad en el municipio. 


Zitácuaro, Michoacán, a 16 de marzo de 2022.- La mañana de este miércoles, el alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, se reunió con los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), Carlos Torres Piña y José Ortega Reyes, respectivamente, con el objetivo de convocar a una estrategia de enlace directo con el ejecutivo estatal para emprender acciones conjuntas que refuercen la seguridad en Zitácuaro. 


Durante el encuentro, el presidente municipal solicitó a los secretarios de gobierno, mantener una coordinación efectiva entre los estados fuerza municipal y estatal para atender de manera inmediata las emergencias y expandir la cobertura de las corporaciones en toda la demarcación. 


Como parte de los acuerdo se desplegará un constante patrullaje en colonias, localidades y brechas para garantizar mayor confianza entre la población. Incrementarán filtros móviles en todo el territorio local para la detección y detención de portadores de armas, drogas y vehículos robados. Asimismo, la intervención de mayor tecnología en la periferia.  


Al finalizar la reunión, el edil destacó que no descansará en convocar a todos los niveles de gobierno e instancias competentes en propiciar un ambiente más tranquilo y seguro en Zitácuaro. Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier indicio de inseguridad o delito al 911 y 089, las 24 horas.

Adbox