jueves, 24 de marzo de 2022

Tianguis Artesanal, el escaparate más importante: Nacho Campos

 

URUAPAN 24/03/22

 

Tianguis Artesanal, el escaparate más importante: Nacho Campos


 

+ Será un detonante comercial y económico de Uruapan.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 24 de marzo de 2022.- El Comité Municipal de Salud, anunció la reapertura al 100 por ciento del aforo, en eventos masivos, así como de las actividades comerciales y económicas, como el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, donde se habrá de implementar un protocolo de movilidad, a fin de mantener las medidas sanitarias.

 

La sesión, encabezada por el alcalde Ignacio Campos Equihua y, representantes del sector salud, Canaco, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y de los restaurantes y bares, se dio conocer que, durante el Tianguis Artesanales, habrá una estrecha coordinación interinstitucional.

 

Aún cuando se dio a conocer que el contagio del Coronavirus es bajo, se habrá de implementar un protocolo de movilidad en el Tianguis como, una sola persona atenderá el puesto artesanal, no podrán tener en ese lugar personas mayores o niños; el recorrido al interior, será en un solo sentido, y habrá lugares exclusivos de entra y salida

 

El jefe de la jurisdicción sanitaria 05, dijo que, de acuerdo al decreto del 18 de marzo, la apertura del foro al 100 por ciento, aplica también para iglesias, gimnasios, clubes deportivos. Tianguis, cines, restaurantes y bares, centros nocturnos, balnearios, así como en el transporte público

 

Se establecerán filtros sanitarios en el aeropuerto y central de autobuses, para monitorear la salud de los visitantes nacionales e internacionales, al Tianguis Artesanal, que será del 9 al 24 de abril.

 

Ante esto, señaló Nacho Campos, que no se debe bajar la guardia, el Coronavirus sigue latente, no hay que relajarse, hay que estar alerta y evitar algún rebrote. Hay que cuidarnos todos, dijo.

Adbox