sábado, 2 de abril de 2022

A salvo, Felipe M., y Alicia G., víctimas de extorsión virtual en Contepec

 

CONTEPEC 02/04/22

 

A salvo, Felipe M., y Alicia G., víctimas de extorsión virtual en Contepec


 

+La pareja fue localizada en un hotel del municipio de Maravatío

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Contepec, Mich.- 2 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a Felipe M., y Alicia G., víctimas de extorsión virtual en el municipio de Contepec.

 

El pasado 29 de marzo, la pareja de 64 y 63 años de edad, respectivamente, refirió a su hija que iría a Atlacomulco, Estado de México, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de su propiedad, con la intención de realizar unas compras.

 

Horas más tarde, la mujer recibió la llamada del número 4471736693, en el que un hombre, supuesto integrante de una célula criminal, exigió una importante cantidad de dinero en virtud de que sus familiares habían ocasionado un accidente vehicular sobre la carretera Atlacomulco.

 

De igual forma, proporcionó el número de cuenta de una tienda departamental y refirió que una vez que realizaran el depósito, tenían que romper todo tipo de comprobante; sin embargo, tras pagar la suma monetaria, Felipe M., y Alicia G., no regresaron a su casa.

 

Por lo anterior, sus familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que estableció que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante las investigaciones, la pareja fue localizada y asegurada ilesa en un hotel del municipio de Maravatío.

Adbox