jueves, 7 de abril de 2022

Ahorra DIF Michoacán más 38 mdp en programas alimentarios

 Ahorra DIF Michoacán más 38 mdp en programas alimentarios 



Morelia, Michoacán 7 de abril del 2022.- Dando seguimiento a la consigna del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de impulsar un estado transparente y libre de corrupción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, inició los Concursos Públicos para la ejecución de los programas de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, donde logró un ahorro de 38 millones 649 mil 748 pesos.


A decir de la directora del organismo estatal, Paula Espinosa Barrientos, durante el mes de marzo se llevó a cabo este proceso, a través de ofertas subsecuentes de descuento, con el objetivo de generar un ahorro mediante la reducción de los costos en contrataciones a proveedores y, con este recurso, incrementar el beneficio de los programas alimentarios para los municipios del estado. 


Además señaló que fueron dos los programas que participaron en concurso público; Desayunos Escolares Calientes y Fríos. Este último, inició con un tope presupuestal de 30.4 millones de pesos, finalizando en un acuerdo por 24.4 millones, consiguiendo un ahorro de 5.9 millones de pesos, mismo que beneficiará a más de 19 mil 300 niñas, niños y adolescentes al interior del estado.


Por su parte, el Programa de Desayunos Escolares Calientes, el tope presupuestal era de 166.2 millones de pesos y logró modificarse a 133.6 millones de pesos, alcanzando un ahorro de 32.6 millones de pesos, beneficiando a 90 mil 500 niñas, niños y adolescentes. 


Cabe señalar que, del total de los beneficiados y beneficiadas del anterior programa, se cubrirá por completo a las 856 escuelas que forman parte del programa de Tiempo Completo, integradas por 72 mil 463 estudiantes.

Adbox