lunes, 4 de abril de 2022

Albergará Michoacán Macro-Regional de fútbol femenil

 Albergará Michoacán Macro-Regional de fútbol femenil



-Del 7 al 10 de abril, se enfrentarán ocho estados por los boletos a JN Conade 2022

-Los juegos finales se disputarán en el Estadio Morelos

Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2022.- Con la participación de 244 jugadoras de los estados que conforman las regiones III y IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Michoacán será la sede del Macro-Regional en la disciplina del fútbol asociación de la rama femenil Sub-15 y Sub-17, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, del 7 al 10 de abril.

En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se presentaron los detalles previos del evento deportivo que será albergado en el Estadio  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y en la emblemática cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

En el evento selectivo estarán en juego tres boletos (primero, segundo y tercer lugar) para la categoría Sub-15, mientras en la Sub-17, sólo las escuadras finalistas avanzarán a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, cuya sede se tendrá en la ciudad Hermosillo, Sonora, del 3 al 8 de junio.

Las ochos entidades presentes en el Macro-Regional, son las inscritas a la Región III: Nuevo León; Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, mientras de la Región IV: Colima, Jalisco, Nayarit y por supuesto, el anfitrión, Michoacán, cuya representación está conformada por futbolistas originarias de los municipios de Apatzingán; Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, y entre otros, quienes fueron seleccionadas a través de un proceso de visorías que se realizaron a principio de año.

Los representativos de las categorías Sub-15 y Sub-17 conocerán su calendario el día jueves 7 de abril, con la celebración de la Junta Previa, para un día después (viernes 8) arrancar con los partidos de la eliminatoria en la cancha principal de Ciudad Universitaria, así como de la anexa y del mítico Estadio Venustiano Carranza.

Posteriormente, los encuentros finales se jugarán en el Coloso del Quinceo, para el domingo 10, a partir de las 09:00 horas.

Compartieron los detalles técnicos del evento, Iván Chávez Ponce, subdirector de la Cecufid, Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo, y Sergio García Malfavon, jefe de departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil.

Adbox