jueves, 7 de abril de 2022

Aplicarán segundas dosis anti COVID-19 a menores de 12 a 14 años con comorbilidades en Morelia

 Aplicarán segundas dosis anti COVID-19 a menores de 12 a 14 años con comorbilidades en Morelia  

 


 

Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2022.- Menores de entre 12 a 14 años con alguna comorbilidad podrán recibir este jueves 7 de abril su segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en el municipio de Morelia.

La sede de vacunación es el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia, y para poder recibir la dosis de la vacuna deberán presentar certificado médico, acta de nacimiento y el formato prellenado de registro descargado de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php,  así como el comprobante de la primera dosis.

El horario de atención en el nosocomio es de 8:00 a 14:30 horas y recordar que se consideran con comorbilidad los menores que tengan condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave y anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas. 

Cabe señalar que Michoacán cuenta con el registro de 9 mil 151 dosis aplicadas a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, siendo uno de los estados con mayor  cobertura de vacunación a este sector de la población

Adbox