jueves, 28 de abril de 2022

Arrancan capacitaciones para abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales del PAIMEF: Seimujer

 Arrancan capacitaciones para abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales del PAIMEF: Seimujer 



•Con esta acción, se reactivan los Centros Fijos PAIMEF del interior del estado.

 

Morelia, Michoacán, 28 de abril del 2022.- Con 47 profesionistas de las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social y 8 directoras de instancias municipales de la mujer, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), arrancó con la primera de varias capacitaciones que tendrán las integrantes del  Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).


La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, destacó la importancia de que personal altamente capacitado comience a atender a las mujeres que así lo requieran en 11 Centros Fijos ubicados en el interior del estado, y lo hagan con un alto grado de sensibilidad y humanismo.


“Me da muchísimo gusto que empecemos ya este trabajo. Es básico que podamos llegar a diferentes puntos del estado y con personas capacitadas y con la sensibilidad que requiere el contexto que estamos viviendo. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todas, y sabemos que está la disposición por parte de ustedes”, señaló Sosa Alanís ante el conjunto de profesionales. 


Enfatizó que el reto es recuperar la confianza de las mujeres y que vean en Seimujer a sus aliadas. 


Puntualizó que el PAIMEF tiene sustento en la búsqueda del cumplimiento de acuerdos, instrumentos y tratados nacionales e internacionales suscritos en materia de derechos humanos de las mujeres, específicamente los que buscan el acceso a una vida libre de violencia. Por lo cual, los objetivos del programa están encaminados principalmente a la atención de mujeres en situación de violencia y violencia extrema.

Adbox