jueves, 7 de abril de 2022

Asegura SSP 62 piezas de madera taladas ilegalmente, en Zitácuaro

 

ZITÁCUARO 07/04/22

 

Asegura SSP 62 piezas de madera taladas ilegalmente, en Zitácuaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 7 de abril del 2022.- Elementos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 62 unidades de tronco de madera que no contaban con permiso para su talado.

 

Los agentes acudieron a la denuncia presentada por una ciudadana de la Comunidad Indígena de San Felipe de los Alzati, perteneciente a este municipio, quien escuchó que cerca a su domicilio sonaban ruidos al parecer de motosierra.

 

Al arribar al lugar señalado se encontraron con 31 piezas de pino cortadas en rollo, 25 cortadas en hojasas y a unos pasos de ahí visualizaron otros 6 tocones, los cuales no contaban con acreditación para su legal derribo.

 

Por ello, la Policía Michoacán procedió a cargar y trasladar al Vivero Forestal del municipio de Angangueo el material decomisado y puesto a disposición de la Comisión Forestal del Estado (COFOM) donde se determinarán las acciones jurídicas procedentes de este hecho.

 

El Agrupamiento Forestal y Ambiental de la SSP le reitera a la población que se encuentra a la orden en los números de emergencias 911 y 089 para accionar ante cualquier posible ilícito ecológico en el estado.

Adbox