jueves, 28 de abril de 2022

Brinda MP Itinerante servicios de atención en el municipio de Tingambato

 

TINGAMBATO 28/04/22

 

Brinda MP Itinerante servicios de atención en el municipio de Tingambato 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tingambato, Mich.- 28 de abril de 2022.- Con el fin de promover la cultura de la denuncia, acercar servicios y brindar atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Púbico Itinerante (MP), brindó servicios de atención en el municipio de Tingambato.

 

Durante esta jornada, un equipo compuesto por agentes del Ministerio Público, policías de investigación, trabajadores sociales y psicólogos, se instalaron en la presidencia municipal, donde otorgaron 28 asesorías en diferentes materias.

 

Encabezados por la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ireri Moreno Cruz, el personal proporcionó información a las mujeres sobre las diversas manifestaciones de violencia que existen, a efecto de que se les reconozca como delitos y no como conductas normales o naturales.

 

Las y los especialistas, externaron a las personas sobre la trascendencia de denunciar de manera oportuna este tipo de actos, ya que la omisión puede derivar en daños irreversibles.

 

Asimismo, como parte de las acciones de prevención e identificación de la violencia, se llevaron a cabo las conferencias: "Violencia en el Noviazgo", “Violencia Digital a la Intimidad Sexual” y “Violencia Familiar”, mismas que fueron impartidas a adolescentes, mujeres y hombres de la Escuela Secundaria Federal Moisés, el Colegio de Bachilleres y a servidores públicos de dicho Ayuntamiento.

 

En esta jornada participó la presidenta municipal, Marisol López Figueroa; integrantes del Cabildo; el Director de Seguridad Pública, Ricardo Medrano y la presidenta del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Dora López Figueroa.

Adbox