viernes, 1 de abril de 2022

Casi mil mujeres se beneficiaron de las jornadas por la mujer: Seimujer

 Casi mil mujeres se beneficiaron de las jornadas por la mujer: Seimujer



* Mujeres de la Policía Municipal, invitadas especiales a la jornada por la Mujer en Tacámbaro: Seimujer


Morelia, Michoacán, 1 de abril del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), encabezó el cierre de las jornadas por las mujeres que recorrieron 10 regiones del estado con talleres, conferencias, así como orientaciones jurídicas y de medicina preventiva.


Así lo informó la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, quien destacó que fueron casi mil mujeres las que se vieron beneficiadas por estas jornadas que recorrieron los municipios de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Santa Ana Maya,  Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Múgica, Ecuandureo, para cerrar en Tacámbaro.


Tamara Sosa Alanís subrayó que de estas jornadas pudo recoger que una de las principales violencias que sufren las michoacanas, es la violencia psicológica, al igual que la violencia al interior del hogar, la cual se incrementó durante la pandemia.


Lanzó un llamado a las mujeres a desarrollar más herramientas de sororidad para apoyar a esas  mujeres que se están en riesgo para, en conjunto con las autoridades, establecer redes de apoyo que las ayude a salir de sus círculos de violencia.


"Nos llevamos muchísimo aprendizajes, vamos a dar a conocer todo lo que pudimos recabar, en cada región hay necesidades muy distintas, casi todo tiene que ver con la falta de respaldo a las instancias municipales de la mujer", señaló.


A la jornada de clausura acudió la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, así como las titulares o representes de las instancias municipales de la mujer de Huetamo, Madero, San Lucas, Turicato, Tacámbaro, Tzitzio y Ario de Rosales.

Adbox