jueves, 7 de abril de 2022

Centros de rehabilitación física, espacios que fortalecen cuerpo y voluntad: Víctor Zurita

 Centros de rehabilitación física, espacios que fortalecen cuerpo y voluntad: Víctor Zurita



-En el caso de las personas con discapacidad, estos centros estimulan su integración social y el desarrollo integral 


Los centros de rehabilitación física son espacios que no sólo ayudan a fortalecer el cuerpo en caso de alguna lesión o discapacidad, sino también la voluntad por salir adelante recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de dotar de los insumos y recursos necesarios a los centros de rehabilitación física de carácter público, que prestan día a día un noble servicio a la población.


Apuntó que, en el caso de las personas con discapacidad, estos centros estimulan su integración social y el desarrollo integral potenciando habilidades dirigidas a su autonomía y productividad a través de estrategias sociales e incluso pedagógicas.


“El trabajo que se ha venido desarrollando en nuestro país por años en este tipo de Centros es muy valioso, pues generalmente en ellos se brinda rehabilitación integral a personas con discapacidad a fin de garantizar y proteger el goce y la inclusión social dentro de un marco de igualdad, respeto y de acceso a oportunidades para su plena integración favoreciendo su desarrollo en todos los aspectos de la vida”.


Víctor Zurita apuntó que es necesario que desde el ámbito público se apueste por la generación de más Centros de este tipo, a fin de ir avanzando en la cultura de inclusión y las posibilidades de desarrollo de las personas con discapacidad.


Recordó que la realización de una terapia física no sólo es positiva para el bienestar físico, sino que también ayuda a prevenir dolencias o complicaciones asociadas a una enfermedad o discapacidad. 


Asimismo, el legislador destacó la importancia de estos centros para que las personas con discapacidad puedan fortalecer sus condiciones físicas mediante los procesos de terapias necesarios y así poder mejorar su calidad de vida en todos los aspectos, educativo, productivo, cultural y social.

Adbox