sábado, 30 de abril de 2022

Con éxito, concluye el cachibol en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos

 Con éxito, concluye el cachibol en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos



 • Actividad que reunió a 44 equipos provenientes de 20 estados de la República Mexicana.


Morelia, Michoacán; a 30 de abril de 2022.- El equipo Issste femenil categoría 50-59 años, hizo brillar a Morelia en la disciplina de cachibol, al llevarse los máximos honores dentro de los Primeros Juegos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Máster Mexicanos Morelia 2022, celebrados en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo de la capital del estado. 


Organizado por la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia a cargo de Alfonso Martínez Alcázar , a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dirigido por Verónica Zamudio Ibarra, esta disciplina reunió a 44 sextetas de 20 estados del país durante tres días. 


En un encuentro no apto para cardíacos, la sexteta de Issste Morelia hizo buenos los pronósticos en el sector de 50-59 años femenil, al doblegar en la gran final al representativo de Fuerza Ayuntamiento Colima; mientras que, el tercer lugar correspondió a Somos Cachibol León. 


"Fue un reto para nosotras, lleno de adrenalina, pasión y deseo por ganar. Así que esta medalla es producto de cada entrenamiento. Quiero reconocer al Imcufide y a los equipos que nos visitaron por el esfuerzo que pusieron para celebrar estos juegos ", destacó Mireya Chávez, integrante del conjunto campeón, Issste Morelia. 


En la categoría 60-60 femenil, Morelia se llevó el segundo y tercer lugar, respectivamente, por conducto de Issste Morelia y Country Club Las Huertas; además de un segundo sitio en 70 y más, vía Gaviotas Michoacán. 


Tras la conclusión de las actividades, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de premiación en la busqueda por reconocer a las y los ganadores del certamen, la cual estuvo a cargo del director operativo de Imcufide, Jorge Díaz Acevedo, en compañía de Jorge Ramos, responsable del área de Cultura Física para el Bienestar. 


Resultados


50-59 años femenil

1. Issste Morelia 

2. Fuerza Ayuntamiento Colima 

3. Somos Cachibol León 


60-69 años femenil

1. Deportivo Agustín Millán 

2. Issste Morelia 

3. Country Club Las Huertas 


70 años y las femenil

1. Deportivo Agustín Millán 

2. Gaviotas Michoacán 

3. Ayuntamiento Colima 


50-59 años varonil

1. Fuerza Colima


60-69 años varonil

1. Chihuahua Juárez 

2. Jalisco 

3. Tuzos Zacatecas 


70 años y más varonil

1. DIF Torreón

Adbox