jueves, 28 de abril de 2022

Con funciones gratuitas de teatro en 5 municipios, SECUM celebra el Día del Niño

 Con funciones gratuitas de teatro en 5 municipios, SECUM celebra el Día del Niño




• Para integrar el programa se convocó a las compañías de teatro que tienen un trabajo dirigido fundamentalmente a la infancia, y se habló con las autoridades de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro y Zamora para festejarán dicho día


Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2022.- Para festejar a la población infantil y apoyar su formación integral, en el marco de la celebración del Día del Niño, entre el 30 de abril y el 6 de mayo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través de su Departamento de Teatro, invita a la población a disfrutar diferentes montajes escénicos, que se ofrecerán en 5 municipios de la entidad. 

En representación de la titular de la SECUM, Gabriela Molina Aguilar, el director de Promoción y Fomento, Julio Blasina Palermo, comentó que con estas actividades se atienden las políticas de descentralización, y se trabaja de manera vinculada con las diferentes agrupaciones y colectivos que aportan su creatividad y talento, con nuevas propuestas que los integrantes del gremio artístico trabajaron durante la pandemia, lo que demuestra que su proceso de creación no se detuvo.    

Acompañado por los directores de las compañías que participan en la gira, y al referirse a la programación, el jefe del Departamento de Teatro de la dependencia estatal, Fernando Ortiz, señaló que el teatro es un instrumento profundamente didáctico, ya que por medio de dicha disciplina artística se puede tratar cualquier tema, dependiendo del público al que vaya dirigido.

Ortiz Rojas, detalló que las obras que se presentarán el sábado 30 de abril son “Tick Tuck (Corazón Mecánico)”, en el Teatro Ocampo, en Morelia, a las 12:30 horas. “El Viaje de Kerny”, en la Casa de la Cultura de Uruapan a las 17:00 horas; y “El Soplador de Estrellas”, en la Plaza de Agostitlán en el municipio de Hidalgo, a las 15:00 horas.

El domingo 1 de mayo a las 16:00 horas en la Tenencia Paso de Morelos de Tacámbaro, se presentará “Abuelito Pajarito” y el viernes 6 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Obrero de Zamora, “Rapsodia Clownesca”. Todos los eventos serán gratuitos y se atenderán las medidas sanitarias correspondientes.

Adbox