martes, 12 de abril de 2022

Concluir campus de la UMSNH en Zamora y Uruapan, prioridad de gobierno: Bedolla

 Concluir campus de la UMSNH en Zamora y Uruapan, prioridad de gobierno: Bedolla 



Morelia, Michoacán, 12 de abril del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió la conclusión y puesta en operación de los campus universitarios de Uruapan y Zamora como parte de las acciones para apoyar la formación integral de las y los jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 


En el acto de inauguración del nuevo edificio de Rectoría, el mandatario afirmó que en el proceso de modernización de la Máxima Casa de Estudios, la administración a su cargo tiene la firme convicción de respaldar la ampliación y funcionalidad de los espacios nicolaitas, al reiterar que en sus aulas se forjan a los profesionistas que coadyuvarán al desarrollo social y económico del estado y del país.


"Requerimos una universidad en crecimiento y que abarque todas las regiones de Michoacán. Con este nuevo edificio, la universidad responde a los nuevos tiempos para que siga en el camino de mantenerse en la excelencia académica y como ejemplo de resilencia y perseverancia para los michoacanos", puntualizó.


Por su parte, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció el apoyo del gobernador para concluir la obra que duró doce años parada y cuya inversión representó más de 60 millones de pesos. 


"Este nuevo edificio está destinado para áreas administrativas, Rectoría y Consejo Universitario en beneficio de más de 50 mil estudiantes y trabajadores de la institución", afirmó el rector.


Participaron en este evento la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel; la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; Jorge Reséndiz, presiente del Supremo Tribunal de Justicia; la presidenta de Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, entre otros funcionarios del estado.

Adbox