miércoles, 6 de abril de 2022

Conmemora SSM Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

 Conmemora SSM Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 


 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de abril del 2022.- Impulsar el deporte como una herramienta para mantener un buen estado de salud física y mental de niños, jóvenes y adultos, es una prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Es por ello que se conmemoró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en una ceremonia sencilla encabezada por la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, quien aseguró a los jóvenes que el deporte es una actividad que fomenta la sana convivencia y los mantiene alejados de las adicciones.

Agregó, que el Gobierno Estatal está consciente de lo importante que es cuidar el desarrollo de la salud mental de la población y por ello, se realizan acciones que promueven la actividad física y se rehabilitan los espacios públicos de esparcimiento y deporte.

En representación del secretario de salud Elías Ibarra Torres, el subdirector de Atención Médica, Axayácatl Marín Correa, dijo que la institución está comprometida con el desarrollo y cuidado de la salud física y mental de la población.

En ese tenor, explicó Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública, que se  trabaja de manera interinstitucional con Cecudif y el DIF para la planeación de actividades, conferencias y eventos que orienten e informen a la población sobre las acciones de prevención contra las adicciones y los sitios donde pueden recibir atención médica especializada en salud mental.

Adbox