viernes, 8 de abril de 2022

Conmina SSM a mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol

 Conmina SSM a mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol


  

 

 

Morelia, Michoacán, a 8 de abril del 2022.- Conmina Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a la población a mantenerse hidratados y evitar la exposición directa al sol durante esta temporada vacacional de Semana Santa, a efecto de evitar casos por golpe de calor.

Derivado de que el cuidado de la salud de las y los michoacanos es prioridad de esta administración, la prevención es un punto medular para el bienestar de los mismos, por ello, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

Es así, que recomienda ventilar el auto si un menor o cualquier otra persona se queda dentro de él, mantenerse hidratado, evitar hacer actividad física de 12:00 a 16:00 horas, usar bloqueadores, gorras o sombreros que protejan de los rayos del sol, porque pueden presentar deshidratación, golpe de calor o quemaduras.

La deshidratación es la pérdida de agua y electrolitos contenidos en el cuerpo, lo cual puede llevar a poner la salud de cualquier persona en riesgo, más cuando se trata de niños, porque su cuerpo esta constituido por un mayor porcentaje de agua en comparación con los adultos.

A los vacacionistas se les invita a evitar exposiciones prolongadas o dormirse al sol, evitar las comidas pesadas de difícil digestión que aumentan la temperatura interna, usar ropa ligera que permita la transpiración.

En caso de presentar alteraciones de la conciencia, ritmo cardiaco débil, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza o convulsiones, acudir de manera inmediata a un médico para su atención oportuna y evitar complicaciones por golpe de calor, el cuál si no se atiende de manera oportuna puede causar en muchas ocasiones hasta la muerte.

Actualmente en Michoacán, se tiene registro de (semana 12) de un acumulado de 14 casos por golpe de calor, con registro de mayor incidencia en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro con cuatro casos.

Adbox