viernes, 29 de abril de 2022

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Ricardo Jovany “N”, presunto responsable de usurpación de identidad y fraude

 

MORELIA 29/04/22

 

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Ricardo Jovany “N”, presunto responsable de usurpación de identidad y fraude

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 29 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Ricardo Jovany “N”, por su posible relación en los delitos de Usurpación de Identidad y Fraude Específico, cometido en agravio de Marco Julio "N", en esta ciudad de Morelia.

 

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en septiembre del 2021, el imputado se hizo pasar por Marco Julio "N", para asociarse a una casa de empeño y solicitar un crédito vehicular, así como un préstamo personal, mismos que fueron autorizados en octubre de ese mismo año, por una cantidad importante de dinero.

 

El investigado continuó con el mismo comportamiento en diferentes establecimientos, lo que derivó en que fuera ubicado por dichas empresas de préstamos que denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de Morelia.

 

En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la identidad de Ricardo Jovany “N”, así como de su posible relación en estos delitos, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada.

 

El imputado fue llevado ante un Juez de Control que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y un plazo para el cierre de la investigación.

Adbox