viernes, 29 de abril de 2022

Denuncian la desaparición de un Consejero Comunal en Ocumicho y bloquean carretera

 

CHARAPAN 29/04/22

 

Denuncian la desaparición de un Consejero Comunal en Ocumicho y bloquean carretera

 


+ CSIM, convoca a movilización en la Meseta.

 

Charapan, Mich.- 29 de abril de 2022.- Este viernes, integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), conformado por más de 62 comunidades originarias, dieron a conocer la desaparición del licenciado Esteban Cruz Rosas, quien es el coordinador del Consejo de Gobierno Comunal, nombrado, tras haber logrado esta población, el autogobierno y presupuesto directo en Ocumicho.

 

 

En el comunicado, señalan que “el día de ayer, 28 de abril, un comando armado, desapareció al compañero Esteban Cruz Rosas, Coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de la Radio Ocumicho”.

 

“Ya se presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, se reportó al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, pero al momento no hay resultados en su búsqueda”.

 

Por lo anterior llamaron a la movilización de las comunidades originarias y a la toma de carreteras en exigencia de la presentación con vida de Esteban Cruz Rosas, siendo bloqueado el tránsito en la Carretera Federal Cheran-Zamora a la altura de Tacuro.

 

Mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de Esteban y ya se ha emitido la respectiva ficha de búsqueda para ser difundida de manera masiva.

Adbox