miércoles, 6 de abril de 2022

Empresas michoacanas logran 16 Distintivos de Calidad Turística

 Empresas michoacanas logran 16 Distintivos de Calidad Turística


 

Uruapan, Michoacán, 6 de abril de 2022.-Como antesala para la temporada vacacional de Semana Santa, empresas michoacanas recibieron 16 distintivos de Calidad Turística “H”, “M” y “Punto Limpio”, que certifican temas como: la higiene en la preparación de alimentos, en la gestión de las empresas y la mejora de procesos internos para la generación de productos o servicios.
 
Con la representación de la Secretaría de Turismo del Estado, acudió a realizar la entrega de los distintivos el Director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres, para empresas ubicadas en: Uruapan, Zinapécuaro, Tacámbaro, Cherán y Zacapu.
 
En ese sentido, recibieron Distintivo “H” el Parque Acuático “Reino de Atzimba”, ubicado en Zinapécuaro, así como el Snack Bar y el Restaurante “el Mirador” del Hotel Posada Los Colorines.
 
Entre las diversas certificaciones turísticas que existen, el Distintivo “H”, de higiene alimenticia, brinda especial prestigio para la empresa que lo ostenta porque implica que el lugar se rige por los más severos estándares internacionales para el acondicionamiento de los espacios de trabajo, implantación de protocolos puntuales para la recepción y refrigeración de insumos, además de mejoras en los procesos de higiene en la preparación de los alimentos.
 
En cuanto a los distintivos “M”, alusivos a la mejora, innovación o modernización de procesos para la generación de bienes o servicios, lograron aprobar la certificación tres empresas: Hotel Isabelli, Hotel Villa de Flores y Gormand Varie.
 
Y finalmente, la certificación “Punto Limpio” alusiva a las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, trabajadores y comunidades en las que se ubican.
 
Alcanzaron el distintivo 10 empresas y/o áreas: Restaurante Campestre "La Constancia", logró dos certificaciones; una para su área de juegos y otra para su restaurante; la Quinta "Sauz" obtuvo 6 para su bar, spa, restaurante, habitaciones, albercas y recepción, mientras que el Restaurante “El Rábano” obtuvo dos, para su área de terrazas y de comensales.
Adbox