jueves, 28 de abril de 2022

En gira de trabajo por Zamora, el secretario de SP supervisa labores preventivas y operativas

 

ZAMORA 28/04/22

 

En gira de trabajo por Zamora, el secretario de SP supervisa labores preventivas y operativas 


+ Continúa en marcha el dispositivo Blindaje Zamora, a fin disminuir la incidencia delictiva.

 

+ Asimismo, se acompañó a funcionarios federales, estatales y municipales en la implementación de programas sociales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 28 de abril del 2022.- Con el compromiso de preservar la paz y la tranquilidad de la población zamorana, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó las acciones operativas y preventivas que se efectúan en la región, a fin de inhibir hechos constitutivos de delitos.

 

De igual forma, la estrategia operativa va de la mano con los programas sociales, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorrió el primer cuadro de la ciudad, donde se instalaron oficinas móviles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como otros más que ofrece el municipio.

 

Acciones firmes en Blindaje Zamora

 

Por instrucción de José Alfredo Ortega, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisó el dispositivo de vigilancia que se lleva a cabo en la ciudad y sus alrededores. A través de uso de drones para barrer colonias de alta incidencia delictiva, patrullajes aéreos y terrestres, la Policía Michoacán mantiene acciones.

 

Los agentes policiales se encuentran con distintos filtros itinerantes, donde se tiene principal atención en las colonias Valencia I, Valencia II, Altamira y El Porvenir, en búsqueda de armas de fuego, personas con órdenes de aprehensión, drogas y vehículos con reporte de robo.

 

Programas para la reconstrucción del tejido social

 

Por último Ortega Reyes y Ortega Silva recorrieron la colonia Valencia de esta ciudad, ahí puerta a puerta con una brigada denominada Constructores por la paz atendieron solicitudes de la población para apoyar con programas sociales de instancias federales, estatales y municipales.

Adbox