sábado, 2 de abril de 2022

Inicia operaciones vuelo Cancún-Morelia-Cancún de Volaris

 Inicia operaciones vuelo Cancún-Morelia-Cancún de Volaris  


 

Morelia Michoacán 2 de abril de 2022.- Con una ocupación del 100 por ciento, inició la operación de la ruta Cancún-Morelia-Cancún, que ofrece en exclusiva la aerolínea Volaris, abriendo para Michoacán un mercado potencial de más de 3 millones de turistas al año.

En su arribo inaugural, el avión Airbus A320 de Volaris arribó con todos sus lugares vendidos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, destacó que el vuelo representa una ventana de oportunidad hacia el turismo extranjero que llega a México por Cancún, y con ese motivo, la Sectur trabaja un programa de acciones para ingresar al segmento internacional a través de los diversos foros de promoción previstos en este año, como ANATO, en Colombia, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en Barcelona o el Tianguis Turístico de México, en Acapulco.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, comentó que “El Caribe Mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas, y que, durante el 202, más del 40% de los arribos fueron del turismo nacional”.

El vuelo estará disponible tres veces por semana, los días martes, jueves y sábados, llegando al Aeropuerto Francisco J. Múgica de Morelia.

    Saliendo de Cancún a las 12:58, llegando a Morelia a las 15:51.
    Saliendo de Morelia a las 16:21, llegando a Cancún a las 19:01.

Cabe destacar que tan solo por Volaris arriban cada año a Cancún más de 26 millones de pasajeros y de acuerdo con datos de la empresa, desde el 2007 a la fecha, la conectividad a Morelia ha comprendido casi 5 millones de viajeros enlazados con 8 aeropuertos y 110 vuelos a la semana.

Con esta inauguración, Volaris suma nueve rutas en Morelia.
Adbox