martes, 5 de abril de 2022

Inicia SCOP construcción de Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social en Arantepacua

 Inicia SCOP construcción de Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social en Arantepacua 



Arantepacua, Nahuatzen, Michoacán, 5 de abril del 2022.- Como resultado de un proceso oportuno y ordenado de atención a las solicitudes del Consejo Comunal Indígena de Arantepacua, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició la construcción del Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social en la localidad ubicada en el municipio de Nahuatzen.


Derivado de gestiones y reuniones con autoridades estatales para revisar los aspectos técnicos y financieros del proyecto, la dependencia estatal obtuvo los recursos necesarios para su ejecución, luego de realizar la licitación pública número SCOP/DOP/LP/001/202, del 17 de marzo al 01 de abril, con el fallo a favor de una empresa michoacana.


Dicha infraestructura contempla una unidad deportiva para cubrir diversas actividades recreativas y las necesidades de seguridad e higiene para las y los usuarios, por lo que está enfocada en mejorar la salud física y mental de las y los habitantes de Arantepacua.

 

Para su construcción, se consideró la contratación de trabajadores locales con el propósito de que el 90 por ciento de la mano de obra provenga de la misma comunidad, se generen empleos y se coadyuve en la reconstrucción del tejido social.


Para ello una brigada de laboratorio de la SCOP, realizó, desde el pasado 07 de diciembre, una visita de inspección al terreno perteneciente a la comunidad, donde se desarrollará el Centro Integral de Desarrollo Deportivo Integral para la toma de muestras de materiales y mecánica de suelo.

Adbox