martes, 5 de abril de 2022

La violencia siempre será reprobable, debemos apostar al diálogo para solución de conflictos: Julieta Gallardo

 La violencia siempre será reprobable, debemos apostar al diálogo para solución de conflictos: Julieta Gallardo 



-Resulta inaceptable que para resolver los problemas se actúe de la misma manera que aquellos que tanto daño hacen a la sociedad


La violencia será siempre reprobable, pues jamás ha representado camino para la solución de los problemas, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro condenó los hechos ocurridos este martes en la sede de la Fiscalía General del Estado, en donde un grupo de manifestantes irrumpieron violentamente en el inmueble poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.


“Es claro que frente a la situación de inseguridad que priva en Michoacán y frente a aquellos casos que han sido terriblemente emblemáticos en nuestro pasado reciente existe una gran inconformidad social, sin embargo, resulta inaceptable que para resolver los problemas se actúe de la misma manera que aquellos que tanto daño hacen a la sociedad”.


La integrante de la Representación Parlamentaria recalcó que son ya varios episodios que evidencian que en Michoacán la gobernabilidad pende de un hilo, sin que las áreas competentes del Gobierno del Estado estén realizando la labor que les mandata la Ley para garantizarla.


Julieta Gallardo lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permaneciera ausente en los hechos ocurridos en la Fiscalía General, en donde se observó una tolerancia incomprensible más allá de lo político.


“El Gobierno del Estado debe aclarar y despejar toda duda sobre su nula actuación, es necesario que se deslinde del grupo de choque que este día, haciéndose pasar como indígena atentó contra la Fiscalía y los trabajadores que en ella se desempeñan”.


La legisladora apuntó que sería de suma gravedad que desde las esferas del poder público se aliente y promueva el ataque a las instituciones, abonando con ello a la de por sí colapsada situación que se vive en Michoacán en materia de gobernabilidad y seguridad.

Adbox