lunes, 4 de abril de 2022

Más de 800 actividades para Semana Santa en Michoacán

 

MORELIA 04/04/22

Más de 800 actividades para Semana Santa en Michoacán 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 04 de abril de 2022.- Este lunes en rueda de prensa, encabezada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla,  se anunció que esta lista la cartelera cultural y turística  para recibir la semana santa en la entidad, también el mandatario señaló que se cuentan con los elementos suficientes para implementar el operativo de este periodo vacacional y garantizar la seguridad de los  turistas y visitantes.

 

 

Más de 800 actividades son las que tienen preparadas las autoridades en ciudades y pueblos, con la finalidad de tener una derrama económica superior a los 695 millones de pesos, logrando rebasar las cifras históricas del año 2019.  Considerado el mejor de la historia.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, informó que, para este año, tienen programadas actividades para cada una de las regiones de la entidad, donde se contara con un operativo para que los visitantes reciban orientación por parte del personal, así como señalética nueva en playas y balnearios, contando con una amplia campaña de promoción y atención a través de las redes sociales.

 

“Se va a trabajar con 51 módulos ubicados en las 7 regiones turísticas de Michoacán: 3 en Apatzingán, 8 en Lázaro Cárdenas, 13 en Pátzcuaro, 5 en Uruapan, 11 en Zamora, 11 en Zitácuaro y en Morelia se contará con la oficina central”.

 

 

En este mismo tenor, la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, resaltó que en estas opciones que ofrecen, la ciudad de Uruapan recibirá a casi 2 mil artesanos en el desfile tradicional y se contará con la reactivación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en esta misma ciudad. Donde también se inaugurará un nuevo recinto Cultural.

 

 

En dichas actividades se podrá aprovechar, los atractivos más representativos que ofrecen los municipios y regiones del estado, así como su amplia gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.Por su parte, la secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, resaltó la reactivación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan y donde también se inaugurará un nuevo recinto Cultural así como las actividades más representativas de municipios y regiones de Pátzcuaro y la Meseta Purépecha y la propia ciudad de Morelia.

INSERT

Finalmente, el titular del Instituto Michoacano del Artesano, Castor Estrada Robles, mencionó que para esta edición del Tianguis Artesanal de Uruapan, se ampliará el periodo de venta con una semana más de exposición al público además de incrementar la bolsa a repartir para las y los artífices de ganadores en el tradicional concurso de artesanías.

INSERT

Cabe mencionar que para este 2022, las autoridades y prestadores de servicios turísticos calculan una derrama económica superior a los 695 millones de pesos y una afluencia de más de 625 mil personas y lo cual de lograrse, superará a las históricas cifras del 2019, considerado, como el mejor año para Michoacán en materia de visitantes y derrama económica.

Adbox