miércoles, 6 de abril de 2022

Nuevas medidas administrativas permiten ahorros en licitaciones y fluidez en el Faeispum

 

MORELIA 06/04/22

Nuevas medidas administrativas permiten ahorros en licitaciones y fluidez en el Faeispum 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- 06 de abril de 2022.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) Luis Navarro García informaron que las medidas administrativas tomadas durante el presente sexenio permiten ahorros en licitaciones y fluidez en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

 

Ambos funcionarios señalaron que el primer rubro donde se notaron los ahorros fue en el reemplacamiento así como en la emisión de licencias y tarjetas de circulación.

 

El mandatario informó que en 2021 se invirtieron 183 millones de pesos para la impresión de las licencias y tarjetas de circulación en tanto que este año se invirtieron 83 millones de pesos.

 

Asimismo, se informó que para la licitación de las placas vehiculares el gobierno anterior pagó 195 millones de pesos y en esta ocasión sólo se invertirán 137 millones de pesos.

 

El gobernador se dijo extrañado de que había costos más elevados en años anteriores con proveedores similares.

 

Sin embargo, expresó que de mantenerse esta inercia el gobierno ahorrará cerca de mil millones de pesos al final del ejercicio fiscal.

 

"Nos sorprende lo que hemos logrado ahorrar Creo que nos vamos a ahorrar más de mil millones de pesos Y creo que así nos vamos a dar cuenta del tamaño que era la corrupción en el estado", expresó el gobernador.

 

También, se señaló que el Faeispum ha avanzado tres veces más rápido de lo que solía hacerlo en años anteriores y lleva autorizados 154 millones de pesos para 63 proyectos en 28 municipios.

 

La clave informó el titular de la SFA fue el hacer más sencillos los trámites, dar explicaciones sobre las observaciones que no permiten la autorización de proyectos, para que el Ayuntamiento interesado haga las correcciones pertinentes y también el aplicar el gobierno digital, puesto que se generó un software especializado para el Faeispum.

 

Con lo anterior, enfatizó el gobernador, se previene la corrupción.

Adbox