viernes, 1 de abril de 2022

Obtiene FGE vinculación contra Miguel Ángel T., presunto responsable en delitos contra el Medio Ambiente

 

MORELIA 01/04/22

 

Obtiene FGE vinculación contra Miguel Ángel T., presunto responsable en delitos contra el Medio Ambiente


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 1 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel T., por su posible relación en delitos contra el Medio Ambiente.

 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de enero, durante un recorrido de vigilancia implementado en la localidad de Tiripetío de este municipio, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna se trasladaba sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, cuando observó un camión que transportaban madera en rollo de largas dimensiones, y que eran tripulado por un hombre, a quien se les solicitó que se detuvieran.

 

Luego de llevar a cabo la inspección, los agentes solicitaron a quien se identificó como Miguel Ángel T., acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que exhibiera algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fue detenido.

 

El imputado fue presentado ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y decretó dos meses para la investigación complementaria.

Adbox