viernes, 1 de abril de 2022

Participa Michoacán en el CONASABI

 

Participa Michoacán en el CONASABI


 

Morelia, Michoacán, a 1 de abril del 2022.- Participa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de manera virtual en la II Reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI) con sede en Acapulco, Guerrero; donde se definieron las estrategias a implementar en la reorganización para la atención de la salud mental en todas las secretarías de salud del país.

El titular de la política en salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres asistió de manera virtual acompañado de los integrantes de la Dirección de Salud Mental en el estado.

Ante el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela y sus homólogos de las 30 entidades federativas, así como directores, subdirectores y subsecretarios federales, Elías Ibarra solicitó apoyo para obtener suficiencia material y presupuestal en aras de poner en marcha la estrategia de Salud Mental en nuestro estado.

Durante el discurso de apertura Alcocer Varela, mencionó la importancia de que todas las autoridades sanitarias del país ajusten sus servicios para atender de manera oportuna y bajo lineamientos marcados, por la federación, los trastornos psicosociales que afecten la salud mental de las y los mexicanos.

Además, hizo hincapié a los secretarios de salud a trabajar en gobernanza la salud mental y las adicciones bajo un enfoque muy obligado en derechos humanos, en favor de los más necesitados.

Finalmente informó, que se trabajará en atender la salud mental de las niñas y niños, para incidir en el cuidado de su salud desde pequeños y prevenir problemas o trastornos mayores en su adultez.

Adbox