jueves, 28 de abril de 2022

Pescadores piden auxilio para reactivar actividad económica

 

LÁZARO CÁRDENAS 28/04/2022

 

Pescadores piden auxilio para reactivar actividad económica

 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.-28 de abril de 2022.-Un total de ocho cooperativas de pescadores se ven afectados ante la carencia de especímenes que se generó hace meses, de acuerdo con ellos, por el desfogue de la Presa La Villita para evitar que hubiera inundaciones por el Huracán Rick.

 

Tras esta situación solicitan apoyo al gobierno municipal que les ayude a conseguir la larva o los alevines (crías recién nacidas de pescados) para reactivar la pesca.

 

Sin embargo, el presidente de la cooperativa de pescadores de Presa La Villita, David Romero Cárdenas, señala que el apoyo no ha llegado, por lo que decidieron a manera de protesta impedir trabajar a los buzos de la CFE que se sumergen en la presa para el desolve de las turbinas que general la electricidad.

 

Asimismo, planean la semana próxima tomar dependencias de gobierno federales con el objetivo de que alguna autoridad les auxilie.

 

“Nosotros no pedimos dinero. Simplemente queremos que nos ayuden a reconstruir la fauna para volver a reactivar la economía de cientos de familias”, concluyó el líder pesquero.

Adbox