miércoles, 6 de abril de 2022

Policía Cibernética de la SSP imparte charlas a alumnos, en Tuxpan

 

TUXPAN 06/04/22

 

Policía Cibernética de la SSP imparte charlas a alumnos, en Tuxpan


 

+La finalidad de las conferencias es la de preparar a los jóvenes ante situaciones de riesgo en el uso de las nuevas tecnologías de la información y redes sociales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tuxpan, Mich.- 6 de abril del 2022.- Con la finalidad de prevenir y concientizar a las y los jóvenes michoacanos sobre los riesgos que existen en internet, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una capacitación a alumnos de nivel medio superior, en Tuxpan.

 

Los agentes de la subdirección de la Policía Cibernética presentaron la conferencia a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres y la escuela secundaria Francisco J. Mújica de este municipio.

 

Los temas abordados fueron: redes sociales seguras, grooming, sexting, uso de líneas de emergencias y civismo digital, a través de los cuales se concientizó a las y los alumnos a un manejo adecuado de las nuevas herramientas tecnológicas.

 

La SSP continúa comprometida por velar por la seguridad de la juventud en todo el territorio estatal y pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencias 911 y de forma anónima 089, para reportar cualquier caso de abuso cibernético.

Adbox