viernes, 8 de abril de 2022

SSM, participa a través del CRUM en el Operativo de Semana Santa 2022

 SSM, participa a través del CRUM en el Operativo de Semana Santa 2022


  

 

 

Morelia, Michoacán, a 8 de abril del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, participará en el Operativo de Semana Santa 2022, para salvaguardar a los visitantes nacionales y extranjeros; así como a los habitantes de la entidad durante este periodo vacacional.

Para ello, se llevó a cabo reunión con corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal y allí acordar cuántos puntos de operación serán instalados de manera estratégica, a efecto de saber cómo se hará el despliegue de ambulancias y patrullas que atenderán las emergencias de manera eficaz y oportuna.

Durante la reunión, el CRUM informó que la estrategia de Salud es desplegar las 123 ambulancias en todo el estado y 6 más en la Costa Michoacana para brindar atención prehospitalaria ante cualquier emergencia que se presentará; además del apoyo a través de sus 27 unidades médicas de segundo nivel de atención.

Se contará con las 108 ambulancias en comodato con ayuntamientos, 22 terrestres básicas, 3 de cuidados intensivos, 4 terrestres avanzadas, 4 de logística para emergencias y desastres; así como un hospital móvil.

La SSM, se encuentra lista para brindar apoyo prehospitalario y médico a los visitantes que así lo requieran durante este periodo vacacional de Semana Santa, el cual dará su banderazo de arranque el día de hoy 8 de marzo en el kilómetro 15 de la salida a Pátzcuaro y  estará encabezado por la Secretaría de Gobierno.

Adbox