martes, 5 de abril de 2022

SSP y Secretaría de Gobierno sostienen reunión con diputados de la Comisión de Seguridad

 

MORELIA 05/04/22

 

SSP y Secretaría de Gobierno sostienen reunión con diputados de la Comisión de Seguridad 


 

+En reunión de trabajo el secretario de SP presentó la estrategia de seguridad que se está implementado en Michoacán.

 

+Destacaron la creación del Fortapaz como herramienta para respaldar a los Ayuntamientos en el combate al crimen.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de abril del 2022.- Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

 

En el encuentro, el titular de SP presentó la actual estrategia de la administración estatal para el combate al crimen y garantizar la seguridad de las y los michoacanos en los 113 municipios, a través del incremento de la presencia policial.

 

“Apostamos por municipios donde sus calles tengan siempre un policía vigilando, el delito de cualquier tipo disminuye cuando existe presencial policial y un trabajo perfectamente coordinado entre las corporaciones. Hoy contamos con esa fortaleza, la cercanía con la Sedena y la Guardia Nacional”, aseveró.

 

El secretario de Seguridad  Pública destacó que a través del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) se brinda un acompañamiento a los Ayuntamientos con respeto a su autonomía.

 

“El Fortapaz es la herramienta más importante para brindar un esquema de seguridad a los municipios donde sientan el respaldo del estado, que no estén solos combatiendo a la delincuencia y a la vez con pleno respeto a su gobierno”, recalcó.

 

En la reunión también se presentaron los resultados favorables para Michoacán, donde la SSP avanza en la garantía de paz para la población.

Adbox