sábado, 30 de abril de 2022

Suma de voluntades, clave para la inclusión a niñas y niños con discapacidad: Víctor Zurita

 Suma de voluntades, clave para la inclusión a niñas y niños con discapacidad: Víctor Zurita



-Sociedad, gobierno y representantes populares deben asumir la tarea que a cada quien corresponde para la inclusión de la infancia con discapacidad


-Hace entrega de vales para aparatos auditivos 


-Celebra con pequeños de Villas del Pedregal y El Durazno


La suma de voluntades es clave para la inclusión de niñas y niños con discapacidad, en donde sociedad, gobierno y representantes populares deben asumir la tarea que a cada quien corresponde, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, quien durante una gira de trabajo hizo entrega de presentes a los menores, así como vales para aparatos auditivos.


Al conmemorarse el Día de las Niñas y los Niños, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena se sumó a los festejos apoyando a un menor con discapacidad motriz para la adquisición de un corset  doble ensamble, además de un aparato auditivo.


“La discapacidad motriz es la más frecuente en nuestro país, y en el caso de niñas y niños es fundamental contar con las herramientas que les permitan un mejor desarrollo en su proceso de crecimiento”.


El legislador recordó que en México más de 580 mil niñas y niños tienen alguna discapacidad, y enfrentan con ello mayor complejidad para su pleno desarrollo debido a la discriminación y la falta de inclusión.


En los festejos para las niñas y niños, Víctor Zurita estuvo también presente en la colonia El Durazno de Morelia, en donde departió con los menores en actividades recreativas.


“La posibilidad de convivir de compartir festividades como esta, deben ser ruta para fomentar la inclusión, la justicia y un entorno libre de violencia para niñas y niños por igual, porque es en ellos donde sembramos el futuro que deseamos para nuestro mundo y seres queridos”.

Adbox