viernes, 1 de abril de 2022

Verifica Coepris calidad del agua a pozos de empresa refresquera

 Verifica Coepris calidad del agua a pozos de empresa refresquera 

 

Morelia, Michoacán, a 1 de abril del 2022.- En aras de vigilar que la calidad del agua utilizada para la elaboración de bebidas gaseosas y agua embotellada, sea apta para el consumo humano, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificó que los tres pozos de una empresa refresquera de Morelia se encuentren dentro de norma. 

De conformidad con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas NOM-127-SSA1-1994, la NOM-230-SSA1-2002, y la NOM-179-SSA1-1998, se evaluó el control de calidad del agua, así como sus requisitos sanitarios para operar, como lo es el  mantenimiento de sus equipos de bombeo e instalaciones hidráulicas. 

De acuerdo a los resultados, se revisará la posibilidad de otorgar el “Certificado de Condición Sanitaria del Agua” a los sistemas de abastecimiento en operación, una vez se reúnan las condiciones sanitarias dentro de los límites permisibles. 

Con estas acciones la Comisión asegura se cumpla con la normatividad sanitaria vigente, evitando la contaminación del agua aportada por fuentes de abastecimiento privados.

Adbox