jueves, 5 de mayo de 2022

Arranca Festival Michoacán de Origen

 

MORELIA 05/05/22

Arranca Festival Michoacán de Origen 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-  05 de mayo del 2022.-Este lunes arrancó el Festival Michoacán de Origen que se lleva a en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), lo anterior se dio tras un corte de listón encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en conjunto con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y miembros de su gabinete.

 

El mandatario estatal dijo que realización de este festival se vio favorecida con la baja de casos de covid-19 que se han registrado en el país y la permanencia del estado en color verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal.

 

También reiteró que envío una iniciativa al Congreso de Michoacán para reformar la ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos.

 

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró la disposición del municipio para llevar a cabo la coordinación en materia de seguridad para la realización de este evento.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, señaló que el evento tiene un aforo permitido por Protección Civil de has 4 mil personas.

 

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, reconoció de manera previa que en el operativo de seguridad del evento participan aproximadamente 350 elementos policiales del estado, además de drones, binomios caninos y equinos.

Adbox