martes, 17 de mayo de 2022

Arranca Jornada Nacional de Salud Pública en Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán y Aguililla

 Arranca Jornada Nacional de Salud Pública en Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán y Aguililla 


  

 

 

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo del 2022.- Con un desfile encabezado por personal médico, una feria de la salud y una jornada de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, arrancó la Semana Nacional de Salud Pública.

Dicha jornada estará vigente desde el 16 al 27 de mayo, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud bajo el lema “1-2-3 Por Nuestra Salud”.


Para ello, el jefe de la jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, Abraham Espinoza Villa, dijo que se repartieron vacunas del esquema básico, dosis de vitamina A, desparasitantes, sueros orales, así como cepillos y pastas dentales a los 19 centros de salud de los nueve municipios de la región, entre ellos Aguililla. 

Asimismo, los centros de salud realizarán chequeos generales a la población a fin de detectar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y en el rubro de promoción de la salud, habrá talleres en escuelas para alumnos y docentes en hábitos saludables de vida.

Cabe recordar que las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública son gratuitas y estarán vigentes en todo Michoacán a fin de brindar puntual atención a la población que requiere atención a su salud.

Adbox