martes, 17 de mayo de 2022

Avanza el Gobierno de Morelia en atención a la Alerta de Violencia de Género

 Avanza el Gobierno de Morelia en atención a la Alerta de Violencia de Género



 • Se lleva a cabo la campaña “Cero Tolerancia a la violencia contra la mujer”, en las dependencias del municipio


• Se capacitaron a 54 personas que replicarán los temas de género al interior de su dependencia.


Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2022.- Para dar cumplimiento a la implementación de la Campaña “Cero Tolerancia”, como una acción permanente en la administración pública del municipio de Morelia, así como para atender lo mandatado en la Alerta de Violencia de Género, el día de hoy inició el “Programa de Capacitación para el funcionariado público municipal en materia de acoso, hostigamiento y violencia laboral desde la perspectiva de género”.


Con esta acción, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), abona a la transversalización de la perspectiva de género y a la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres morelianas. 


Al respecto la directora del IMMUJERIS, Gretel Eunice Castroena inauguró dicha capacitación y reafirmó el compromiso de la institución para trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer.  

                                              

La capacitación se realizó con la presencia de los enlaces de cada una de las dependencias del Ayuntamiento a fin de poder establecer con ellas y ellos, un primer acercamiento para visibilizar y concientizar sobre este tema, así como para que funjan al interior de sus dependencias como replicadores de la información y enlaces permanentes con el área de capacitación para darle continuidad a los temas que se implementarán desde el instituto.


De esta forma, este martes se habilitó una red de 54 personas, para la posterior instalación de las unidades de igualdad sustantiva en cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Adbox